Blog

Cómo lavar tu mascarilla de tela Dumads

Es innegable que en medio de la crisis desatada por el Covid-19 las mascarillas reutilizables han experimentado una gran demanda. En esencia, pueden mantenerte a salvo, y por ende, nos gustaría explicarte cómo lavar tu mascarilla de tela de la manera correcta.

 

Hay que resaltar que las mascarillas de tela se han convertido en una opción bastante asequible para aquellas personas que desean protegerse del virus sin desbalancear sus finanzas. Hace un par de meses tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés, indicaron que las mascarillas de tela sí pueden prevenir nuevos contagios.

 

Y desde ese momento las ventas de estos accesorios lavables y reutilizables se dispararon a escala universal, sobre todo entre aquellos grupos poblacionales a los que les resulta muy complejo comprar mascarillas quirúrgicas porque su costo a largo plazo es realmente elevado.

 

¿Cómo lavar tu mascarilla de tela?

Es vital que sepas que para evitar enfermarte con Covid-19 no basta con utilizar una mascarilla de tela. Al contrario, debes utilizarla correctamente, a la par de lavarla cada vez que regreses a casa. No en vano los CDC han hecho énfasis en que deben ser lavadas después de cada uso ya que esta es la única manera de mantenerlas higienizadas.

 

Pasos para lavar tu mascarilla de tela

A continuación te explicaremos cómo lavar tu mascarilla de tela de forma efectiva y segura:

 

  • Si el lavado se realizará en una lavadora automática no olvides colocarle suficiente jabón o detergente para reforzar el nivel de higienización de esta pieza.

 

  • Asegúrate de respetar la temperatura de lavado que indica el fabricante, o de lo contrario, el material de la mascarilla podría deteriorarse significativamente. Normalmente suele ser  entre 60º y 90º grados.

 

  • Si decides lavar tu mascarilla de tela a mano deberás mezclar usar una disolución de agua tibia y lejía por lo menos durante 30 minutos.

 

  • Finalmente, enjuaga la mascarilla con agua a temperatura ambiente y déjala secar bien antes de volver a utilizarla, bien sea en la secadora automática, o al aire libre (exponiéndola directamente al sol).

 

Recomendaciones para comprar mascarillas de tela

La selección de tu mascarilla de tela es tan importante como su correcto proceso de lavado. En Dumads estamos conscientes de esto, y por eso confeccionamos mascarillas de tela reutilizables con tejidos naturales que son muy suaves con tu piel. De hecho, el tejido interno de nuestras mascarillas higiénicas ha sido correctamente testado y homologado porque estamos comprometidos con el cuidado de tu salud.

Una de las mascarillas de tela reutilizables que tenemos actualmente en inventario poseen tres capas de tejido; de modo que son cómodas, seguras y suaves. Estos son solo algunos de los aspectos que deberías tomar en cuenta al momento de comprar mascarillas de tela para frenar los contagios de Covid-19, y por eso es tan relevante que estés al tanto de ellos antes de completar esta operación.

 

Beneficios de nuestras mascarillas de tela  

Todas las mascarillas de tela reutilizables que hemos confeccionado hasta ahora tienen una capa de tejido hidrófugo capaz de repeler las microgotas que se expulsan al toser o estornudar (las cuales son unas de las principales formas de contagio).

En estos momentos tenemos más de 100 diseños exclusivos y aptos para toda la familia en nuestra tienda en línea, y lo mejor de todo es que te ofrecemos uno de los precios más competitivos del mercado.

Finalmente, nos gustaría alentarte a utilizar tu mascarilla cada vez que debas salir de casa, y si esta ha sido confeccionada en tela, no olvides lavarla antes de que vuelva a entrar en contacto con tu piel ¡De esa manera reducirás las probabilidades de contagiarte!

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *