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La moda para caballeros crece a pasos agigantados

Históricamente la industria de la moda ha estado cargada de feminidad y sensualidad, pero en los últimos años hemos evidenciado cambios positivos y disruptivos en este sector, al punto de que la moda masculina ha cobrado un protagonismo irrefutable.

En la actualidad los hombres suelen preocuparse más por su apariencia y ya no son tan reticentes con la industria del fashion. Atrás quedaron esos años en los que solían elegir prendas al azar a la hora de vestirse, o en los que sencillamente no le prestaban atención al mundo de la moda.

Hoy en día muchos hombres disfrutan siguiendo tendencias y logran adaptarlas a sus personalidades de manera magistral. Los caballeros han dejado de ver la moda como algo banal y han comprendido que el buen vestir es un grandioso mecanismo de expresión personal.

Es un hecho que la gran mayoría de los hombres, sobre todo los más jóvenes, se dedican a cuidar su imagen y se sienten a gusto combinando estilos y tendencias que los hagan sentir más atractivos, apuestos o interesantes.

 

Mercado de la moda masculina en expansión

El mercado de la moda masculina ha experimentado un crecimiento sostenido durante la última década a nivel mundial.

En algunos países de Europa, como sería el caso de España, el interés de los hombres por la moda no ha parado de fortalecerse con el tiempo.

Según estadísticas de la compañía Euromonitor International el mercado de la moda para hombres en España ha crecido un 15.8% en los últimos tres años, lo cual deja en evidencia que la industria actual tiene un especial interés en el género masculino.

En consecuencia, las grandes firmas, marcas y cadenas de ropa se han asegurado de fabricar, promocionar y comercializar prendas para ese hombre moderno que disfruta vestirse según las nuevas tendencias.

Además, de acuerdo a reportes de Euromonitor, los caballeros no solo fantasean con engalanar sus guardarropas con piezas de temporada, sino que tienen el poder adquisitivo para adquirirlas a libre demanda.

Cabe destacar que las marcas fast fashion –aquellas que tienen producciones rápidas y cuyas tiendas tienen una alta rotación-, han permitido que la moda no sea excluyente para un gran nicho del mercado, ya que sus precios son verdaderamente razonables.

 

Caballeros informados y a la moda

El cliente de hoy está correctamente informado y esto es muy favorecedor para las marcas.

Indudablemente, el consumidor actual tiene acceso a múltiples canales y plataformas de comunicación que les permiten estar al día en materia de moda para hombre, e identificar los estilos que más le gustan, bien sea por su diseño, materiales o cualidades.

Otra verdad ineludible es que la publicidad global y el deseo innato del hombre actual de vestir bien ha favorecido a la industria estos últimos años, permitiéndole evolucionar conjuntamente con su target.

 

¿Qué prendas se venden más?

En cuanto a las prendas de vestir para hombre más populares podemos decirte que las hay para todos los gustos, y que la escogencia de una pieza u otra depende exclusivamente de las preferencias de cada caballero.

Digamos que es cuestión de que los hombres identifiquen los colores, tejidos, materiales, diseños y acabados que más se adapten a su estilo para que puedan comprar piezas con las que se sientan cómodos y atractivos adonde quiera que vayan.

Sin embargo, según cifras de Vogue Business las ventas de ropa de hombre de “alta gama” ha estado creciendo más rápidamente que la de mujer durante el último par de años.

Resumiendo, la industria fashionista para caballeros seguirá expandiéndose en el corto plazo, especialmente porque los estándares de masculinidad continuarán flexibilizándose, y permitirán que el hombre moderno siga mostrando interés en moda y belleza.

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