Blog

Moda eco sostenibles para el otoño invierno

La temporada otoño-invierno parece que por fin hace su aparición con la llegada de lluvias y las bajadas de temperatura típicas de estas fechas. Por eso es importante que elijas piezas confeccionadas en telas que te mantengan cálido con estas temperaturas.

En tal sentido, los tejidos eco, como el algodón orgánico, son ideales para lucir presentable, sin comprometer tu comodidad durante la estación otoño-invierno.

El algodón es un tejido muy noble y de origen natural que se caracteriza por ser suave y delicado, y que por ende, puede utilizarse sin problemas en esta época.

 

Moda eco sostenible | Beneficios de usar prendas con tejidos eco

Hoy queremos explicarte las ventajas y beneficios de elegir prendas de tejidos eco para protegerte del frío durante estos meses:

 

Moda eco sostenible | Calientan el cuerpo

El algodón orgánico, así como muchos otros tejidos ecológicos que se han adaptado perfectamente a la industria de la moda, son ideales para mantener tu cuerpo caliente. Los más populares y efectivos son:

  • Lana
  • Yute
  • Tencel
  • Lino

 

Moda eco sostenible | Permiten que la piel respire

Es cierto que en otoño-invierno las personas quieren mantenerse abrigadas el mayor tiempo posible, pero también es importante que la piel respire. El algodón orgánico es idóneo para lograr este objetivo, puesto que es una fibra natural que permite la transpiración, sin exponerte al frío.

 

Moda eco sostenible | Son hipoalergénicos

Este es uno de los mayores beneficios de los tejidos eco para el otoño- invierno, incluyendo el algodón.

Si decides invertir en piezas confeccionadas con este tejido tendrás la certeza de que tu piel no sufrirá alergias ni reacciones adversas, como irritaciones o picores.

Y esto es crucial durante la temporada otoñal e invernal, ya que se suelen combinar piezas sencillas con otras más pesadas, como abrigos, sudaderas o chaquetas.

 

Moda eco sostenible | No contaminan

Los tejidos orgánicos tienen la particularidad de ser amigables y responsables con el medio ambiente.

Afortunadamente no poseen elementos sintéticos en su composición, ni se utilizan compuestos químicos como sustratos, herbicidas o pesticidas, que causan efectos negativos a nivel medio ambiental.

Por ejemplo, el proceso de crecimiento del algodón es totalmente natural. Esto significa que esta materia prima no solo es de óptima calidad, sino que no deja huellas en la naturaleza. Es importante destacar que los tejidos que no son eco-friendly, provienen de materias primas que han sido modificadas o intervenidas por el hombre. En consecuencia, generan un impacto negativo en la tierra y lógicamente van en detrimento de la moda sustentable.

 

Moda eco sostenible | Invierte en tejidos eco para el otoño-invierno

Invertir en ropa que haya sido fabricada para el otoño-invierno con tejidos eco es una decisión muy madura y responsable. Y si aún te preguntas cuáles son los más recomendados o efectivos para protegerte del frío, te invitamos a prestarle atención a las siguientes sugerencias:

 

  • Moda eco sostenible | Cáñamo

Es una fibra que se obtiene de la planta Cannabis y que es ampliamente utilizada en la industria textil para confeccionar prendas que aporten calor durante los meses más fríos.

 

  • Moda eco sostenible | Tencel

 El tencel es una fibra natural proveniente de la pulpa de la madera. Es sumamente suave y gentil con la piel, y por si fuese poco, evita el crecimiento de bacterias.

 

  • Moda eco sostenible | Lana

 La lana es uno de los tejidos eco para el otoño-invierno por excelencia. Aporta calor sin llegar a ser demasiado caliente o irritante para la piel.

 

  • Moda eco sostenible | Algodón

El algodón es uno de los mejores tejidos ecológicos que puedes utilizar durante la temporada de frío. Te mantendrá fresco y te ayudará a sentirte cómodo cuando caigan las temperaturas. (Además, cuando su origen es orgánico no contamina).

 

Moda eco sostenible | Prendas ecológicas disponibles en Dumads

Si estás interesado en adquirir prendas de tejidos eco para el otoño-invierno que cumplan con los más altos estándares de calidad, y que no contaminen, te invitamos a visitar nuestra tienda online de moda ecológica.

Nosotros nos aseguramos de respetar los principios de la moda sostenible, y por eso la confección de nuestras prendas no deja una huella negativa en el medio ambiente.

Actualmente, tenemos varias prendas disponibles que podrías usar durante estas temporadas de frío, tales como sudaderas, o camisas de algodón orgánico, con diseños únicos y exclusivos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *