Blog

Moda sostenible para esta primavera

Los procesos de fabricación de prendas de vestir que respetan el medio ambiente, y algunas normas de responsabilidad social, están estrechamente vinculados a la moda sostenible. Esta filosofía de diseño promueve la utilización de materias primas de origen natural. Esto significa que han sido cultivadas bajo los principios de la agricultura ecológica.

El algodón, la seda, el lino y muchas otras fibras vegetales cobran cada vez más protagonismo en la industria de la moda sostenible. Estas materias primas no solo permiten la fabricación de piezas de vestir completamente hermosas y duraderas, sino que incentivan el cuidado ecológico. Efectivamente, la utilización de prendas confeccionadas con tejidos naturales u orgánicos reduce la contaminación medioambiental y el impacto social que pueden tener en su ciclo de vida.

 

Moda sostenible | La importancia de la moda sostenible

En general, la moda ética, como también se conoce a la moda sostenible, no incurre en prácticas o procedimientos que perjudican al ambiente.

¿Sabías que se necesitan más de ocho mil sustancias químicas para convertir las materias primas en textiles? Además, dos tercios de la huella de carbono de estas prendas se producirá tras su adquisición. La buena noticia es que el número de empresas, marcas y fabricantes que están apostando por la moda ecológica y sostenible va en ascenso en varios países.

En el 2021 más de 130 empresas formaban parte de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE). Esto permite inferir que existe un mayor grado de conciencia en torno a la producción de piezas de ropa, e inclusive, calzados, bajo prácticas ecológicas y sostenibles. No obstante, estos procesos necesitan la ejecución de acciones que no dejen una huella nefasta en el medio ambiente, tales como:

  • Utilización de residuos. La idea es procesarlos y convertirlos en materias primas más ecológicas.
  • Darle prioridad a los tejidos orgánicos, como el algodón, yute, lana, seda, etc.
  • Evitar el uso de pesticidas en los cultivos de algunos tejidos o fibras de origen vegetal.
  • Neutralizar las emisiones de carbono.

Este último punto es uno de los más relevantes, tomando en cuenta que la industria de la moda genera más del 8% del total de las emisiones de carbono a nivel global.

Moda sostenible | Dumads apoya la moda ética

En Dumads estamos comprometidos con la moda sostenible, y de hecho, nos hemos asegurado de minimizar la huella de carbono en nuestros procesos de fabricación textil. Adicionalmente, apostamos por la utilización de tejidos orgánicos y naturales que no contaminan al medio ambiente. Usamos tejidos 100% de algodón orgánico para confeccionar camisetas y sudaderas de alta calidad.

En estos momentos tenemos varias prendas con sello sostenible en inventario. Muchas de ellas son frescas y ligeras, lo cual las convierte en grandes elecciones durante la temporada primaveral.

 

Moda sostenible | Moda eco para primavera

Si estás pensando renovar algunas prendas de tu armario, para darle la bienvenida a la primavera, deberías optar por aquellas que te ofrezcan comodidad y simplicidad. Este último atributo es clave ya que las prendas simples te permiten armar diferentes looks, así como jugar con varios estilos y combinaciones a la hora de vestir.

En nuestra tienda online de moda eco conseguirás este tipo de prendas, y la verdad es que son perfectas para lucirlas en primavera. Puedes elegir entre diseños unisex, como las sudaderas de algodón ecológico, o las camisetas de algodón 100% orgánico para hombres y mujeres. En definitiva, si apoyas la moda sostenible y quieres empezar a comprar prendas más eco amigables, te invitamos a darle un vistazo a nuestra tienda.

Recuerda que utilizamos algodón orgánico durante la confección de nuestra línea de ropa sostenible. Y eso es muy favorable ya que durante su cultivo no se usan pesticidas, fertilizantes, químicos, insecticidas, ni otros productos que contaminan la tierra y el agua.

 

¡Dumads es tu marca de moda ecológica!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.