Blog

Moda sostenible y tejidos orgánicos: reconectando con la naturaleza en el 2021

El 2020 fue un año extremadamente complejo a causa de la pandemia desatada por el Covid-19, la cual causó una de las peores crisis económicas y sanitarias que ha vivido el hombre durante las últimas cuatro décadas. Es innegable que todos los sectores económicos sufrieron los devastadores efectos de la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social.

Millones de escuelas, comercios, tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento detuvieron al 100% su marcha, y esto marcó un hito sin precedentes en la historia moderna.

El sector de la moda tampoco se quedó atrás, y de hecho, fue uno de los más vulnerables a raíz de la pandemia. Tanto así que forzó a millones de individuos a cambiar drásticamente sus hábitos o comportamientos de compra y consumo.

Paralelamente, logró poner sobre la mesa la inminente necesidad de priorizar la moda sostenible y la utilización de tejidos orgánicos en el 2021, con el propósito de aportar un mayor valor a nuestro entorno.

 

Moda sostenible | ¿Deberíamos reconectarnos con la naturaleza en el 2021?

Reconectar con la naturaleza en el 2021 se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Sin lugar a dudas, todos necesitamos un respiro, volver a lo esencial y tomar mejores decisiones financieras, de compras y estilo de vida.

Ha llegado la hora de cambiar, de ser más conscientes con lo que hacemos, comemos, compramos y vestimos.

Por lo tanto, darle un voto de confianza a la moda sostenible pareciese ser lo más sensato y coherente que deberíamos hacer durante el año nuevo que se avecina.

 

Moda sostenible | Importancia

Si eres de los que se pregunta cómo de importante es la moda sostenible, es necesario que te digamos que se ha perfilado como la única opción viable en la industria fashionista para no seguir perjudicando al medio ambiente.

Ser cada vez más eco-amigables no solo implica llevar una dieta particular, o reducir el uso de plástico, sino también comprar o reciclar prendas de vestir a base de tejidos orgánicos.

Estos son gentiles con el planeta porque provienen de fuentes naturales que no han sido tratadas con agentes químicos altamente contaminantes y nocivos para la salud.

Los sustratos, pesticidas y herbicidas son solo algunos de los mayores enemigos del planeta. La razón es simple: contaminan el agua, la tierra y la atmósfera, y por ende, dejan una huella nefasta que también perjudica al ser humano -directa e indirectamente-.

 

Moda sostenible | Avances

Es cierto que aún falta mucho camino por recorrer en materia de moda sostenible, pero también es necesario mencionar que muchos países ya han comenzado a avanzar en la dirección correcta.

Según la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE), cada vez hay más marcas de moda que respetan los requisitos ecológicos y éticos necesarios para ser consideradas sostenibles.

Dumads es la marca de ropa española que ha logrado posicionarse correctamente en el mercado de la moda sostenible, ya que cuenta con una serie de productos confeccionados con tejidos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

 

Moda sostenible | Compromiso con la moda ecológica

En Dumads tuvimos nuestro primer reconocimiento en el año 2019 con el Premio a la Calidad Textil, lo cual fortaleció el compromiso de la marca con la fabricación y confección de productos 100% eco-amigables.

En nuestra tienda online ofrecemos camisas para damas, caballeros y niños de algodón orgánico; un tejido sumamente generoso con el planeta porque durante su fase de crecimiento no se usan químicos de ningún tipo.

Actualmente, hay quienes afirman que el futuro de la moda seguirá inclinándose con fuerza hacia la sustentabilidad, al cuidado medio ambiental y a la confección de ropa a base de tejidos orgánicos y ecológicos como el algodón, el lino, el bambú o el tencel. Nosotros seguiremos trabajando en el camino de la moda sostenible, ¿nos acompañas?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *