Blog

Poliéster vs Algodón: ¿Qué es mejor para tu ropa?

Durante los últimos años, los avances en el mundo de la moda sostenible han motivado a muchas personas a elegir prendas a base de tejidos más duraderos y responsables con el medio ambiente, lo cual les ha hecho preguntarse qué es mejor: ¿el algodón o el poliéster?

Es cierto que existen numerosos tipos de tejidos en la fabricación textil, pero en esta ocasión nos gustaría concentrarnos en estos dos, debido a que suelen ser muy utilizados y comerciales.

De hecho, la mayoría de las prendas de vestir se confeccionan en ambos materiales, pero esto no elimina la evidencia de que el algodón es una mejor opción para tu ropa.

 

Poliéster vs Algodón | ¿cuál es el más conveniente?

Para que entiendas claramente por qué un material es mejor que otro es necesario explicarte de dónde proviene.

El poliéster es una fibra sintética que generalmente se combina con fibras naturales para confeccionar prendas sumamente resistentes a la humedad y a ciertos productos químicos. Por eso es tan utilizado en la industria textil que se dedica a confeccionar uniformes o ropa especializada para ciertos trabajos, oficios o disciplinas deportivas. Efectivamente, hoy en día el mercado está copado de piezas deportivas como sudaderas, chaquetas o mallas de entrenamiento a base de poliéster, puesto que tiene propiedades impermeables.

Sin embargo, el poliéster es una fibra que dificulta la transpiración, y por eso es común que las personas sientan que “su piel no respira” cuando usan este tipo de vestimenta. Por su parte, el algodón es una fibra textil de origen vegetal que favorece la circulación del aire, y que además permite absorber la humedad natural del cuerpo con facilidad.

 

Poliéster vs Algodón | ¿Es mejor usar prendas de algodón?

Si te preguntas qué material es mejor para tu ropa debemos decirte que el algodón lleva las de ganar. No es de extrañar, el algodón es cómodo, suave al tacto, hipoalergénico, duradero y resistente al agua. Además, es genuinamente fresco, lo cual evitará que te sientas acalorado cuando utilices prendas que lo incluyan en su proceso de confección.

Otra gran opción que deberías tener en mente es comprar ropa a base de algodón orgánico, ya que sus cualidades y beneficios son aún más amplios. Una de las principales bondades del algodón orgánico es que no posee elementos sintéticos en su composición. Esto significa que está libre de sustratos, pesticidas y herbicidas que afectan tanto al medio ambiente como a tu salud.

 

Poliéster vs Algodón | Algodón Orgánico

Hoy en día existen muchísimas opciones de ropa confeccionada con tejidos orgánicos como el algodón, el tencel, la lana merino, el lino o el bambú. Y por si fuese poco,en Dumads te lo ponemos aún más fácil llevandote la moda a casa. En nuestra tienda online de moda y moda sostenible conseguirás prendas en tendencia para toda la familia a base de algodón orgánico.

En efecto, contamos con una gran selección de camisas orgánicas para hombres, mujeres y niños que les permitirán lucir a la moda, y que a su vez demostrarán su enorme compromiso con el cuidado medio ambiental.

Todas las prendas orgánicas disponibles en nuestra tienda online forman parte de nuestra sección de moda sostenible. Son cómodas, transpirables, suaves y completamente eco-amigables.

 

Poliéster vs Algodón | Compras conscientes e inteligentes

 Es cierto que la ropa a base de tejidos orgánicos es un poco más costosa, pero la verdad es que gracias a sus  beneficios hace que valga la pena.

Sin embargo, si no puedes comprar todas tus prendas orgánicas te recomendamos que le pongas cuidado a sus etiquetas antes de realizar el pago. Por ejemplo, si fueron fabricadas con poliéster y algodón, lo ideal es que el porcentaje de este último tejido sea mayor.

De esa manera te asegurarás de escoger piezas más convenientes para ti y también para el planeta.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *