Blog

Tejidos ecológicos | 4 razones para usarlos

Para nadie es un secreto que la moda sostenible es el camino a seguir en el mundo de la moda, y esto se debe a que los beneficios para el planeta son realmente favorables.

Tienda de Ropa Córdoba | Moda Sostenible | Vestido mujer fucsia

Por eso no es de extrañar que hoy en día existan tantos emprendedores y fabricantes interesados en fabricar prendas con tejidos ecológicos, como el algodón o el lino. Aunque también sería interesante mencionar que ya se han creado piezas muy vanguardistas con materias primas menos convencionales, como es el caso del papel reciclado.

Sin duda, la producción de ropa ecológica ha captado el interés de muchos en la industria de la moda, lo cual es algo sumamente positivo ya que supone un gran impacto en el medioambiente. Básicamente, se caracteriza porque la materia prima utilizada proviene de la llamada “agricultura biológica”. Esto significa que no se permiten el uso de insecticidas, pesticidas, ni ningún otro producto químico capaz de perjudicar al consumidor o al ambiente.

 

4 razones para vestir tejidos ecológicas

 Ahora que sabes en qué consiste la ropa ecológica, es momento de contarte 4 razones que te incentivarán a vestir prendas orgánicas de inmediato.

 

1. Camisas de calidad excepcional

La calidad textil de la ropa ecológica es realmente superior. Su durabilidad es irrefutable, y de hecho, las prendas ecológicas están pensadas para que duren más que las convencionales.

Además, los tejidos utilizados para confeccionarlas causan menos alergias al consumidor, puesto que no han estado en contacto con ningún agente químico que podría causar irritaciones o afectaciones en la piel.

Por otra parte, nuestras camisas ecológicas son suaves, duraderas y completamente sostenibles con el planeta, lo cual es un extra adicional para cualquier tipo de prenda.

 

Tienda de Ropa Córdoba | Moda Sostenible | Camisa hombre rayas finas a colores 100% algodón

2. Responsabilidad con el medioambiente

¿Sabías que la industria textil produce 80 mil millones de prendas anuales y que esto genera un impacto nefasto en el medioambiente?

El problema radica en que las emisiones de carbono aceleran el cambio climático, y esto es exactamente lo que sucede con la sobreproducción de ropa convencional en la industria de la moda.

Sin embargo, al vestir tejidos ecológicos estarías causando el efecto contrario, y en consecuencia, tu huella ecológica será más positiva y favorable a nivel medioambiental.

 

3. Cuida los recursos naturales  

Al comprar prendas ecológicas contribuyes a cuidar los recursos naturales, lo cual beneficia tanto a las generaciones actuales como a las venideras. Para hacerte  una idea, se necesitan unos 5.000 galones de agua al día para fabricar jeans o pantalones vaqueros de manera tradicional.

Entonces, es innegable que la fabricación y confección de tejidos convencionales necesita un gran consumo de agua y otros recursos naturales, pero lo preocupante es que los mismos suelen malgastarse, o despilfarrarse, afectando al entorno de manera trágica.

 

Tienda de Ropa Córdoba | Moda Sostenible | Camisa raya celeste

4. Tejidos duraderos

¡Así es! Si decides comprar ropa ecológica estarás cuidando tus finanzas y ahorrando una cuantiosa suma de dinero.

¿Te preguntas cómo es esto posible? Pues la respuesta es simple: porque estas prendas son más duraderas, y muchas de ellas son atemporales, lo cual te permitirá lucirlas durante cualquier temporada sin problemas.

La utilización de prendas ecológicas supone un cambio de paradigma muy importante en la sociedad moderna. De hecho, la moda sostenible lucha contra la tendencia de comprar, usar y desechar, e incita al consumidor a ser más responsable con el planeta al invertir en ropa que no amerite ser tirada en tan solo un par de meses.

En síntesis, al usar tejidos ecológicos cuidarás al ambiente, desarrollarás hábitos de consumo más eco-amigables y también ahorrarás dinero.

 

¡Utiliza prendas ecológicas!

 Ahora que estás al tanto de estas 4 poderosas razones para vestir tejidos ecológicos te invitamos a que des el siguiente paso cuanto antes y visites nuestra tienda online de moda sostenible.

El cambio empieza por ti, así que si estás decidido a dejar una huella ecológica completamente favorable en el planeta, no dudes en apoyar la moda sostenible y en lucir piezas orgánicas duraderas y de altísima calidad como las que puedes encontrar en Dumads.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *