Blog

Tejidos orgánicos en el mundo de la moda

Para nadie es un secreto que la industria de la moda promueve el consumismo a grandes rasgos, y que ha sido catalogada como una de las más contaminantes del planeta en las últimas décadas. Sin embargo, esa misma realidad ha impulsado la adopción de tejidos orgánicos en la confección de todo tipo de prendas para hombre mujer y niño, del que Dumads es ya uno de los referentes nacional.

Los tejidos ecológicos en el mundo de la moda llegaron para quedarse, especialmente porque las producciones textiles son cada vez más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Y lo mejor de todo es que no solo les ofrecen elegancia, confort y comodidad, sino que no menoscaban al entorno natural durante los procesos de fabricación. La moda ecológica es un hecho.

Sin duda alguna, el algodón se ha perfilado como uno de los mejores tejidos sustentables de los últimos tiempos debido a sus innumerables ventajas y beneficios.

 

Tejidos orgánicos | Tejidos naturales

 Los tejidos orgánicos, como el algodón, se caracterizan por no tener elementos sintéticos en su composición. Además, no se utilizan componentes químicos como sustratos, pesticidas o herbicidas, los cuales surten efectos nefastos en la tierra y en el ambiente.

El origen de los tejidos orgánicos en el mundo de la moda ecológica es eminentemente natural, y por ende, el resultado final es una pieza de ropa que cumple con altos estándares de sustentabilidad. La importancia que juega este tipo de tejidos en esta industria tan competitiva es realmente vital, sobre todo porque jamás deja de reinventarse.

Básicamente, faculta la producción masiva de piezas para toda la familia que tienen una apariencia increíble y un acabado superior, y que por si fuese poco, no causan una huella negativa en la naturaleza durante su elaboración y confección.

Podemos decir que los tejidos orgánicos que están marcando la pauta en la industria de la moda benefician tanto al productor, como al consumidor final y al medio ambiente.

 

Tejidos orgánicos en la moda

El bambú, el lino, la lana merino, el cuero de seta, el tencel y el famoso “tejido de leche”, son solo algunos de los principales tejidos orgánicos que están dando mucho de qué hablar en el sector de la moda.

Cada uno de ellos está libre de productos químicos contaminantes y perjudiciales tanto para la salud, como para el planeta, lo cual les suma un atractivo impresionante. Además, sus beneficios son realmente supremos. La mayoría de estos tejidos no solo son orgánicos, sino también biodegradables, duraderos e hipoalergénicos.

Su correcto tratamiento permite la confección de prendas de vestir completamente resistentes, sostenibles y versátiles. Sin embargo, pareciese que el algodón orgánico es uno de los preferidos a la hora de fabricar todo tipo de vestimentas, dado los múltiples aspectos positivos que le aguardan.

 

Tejidos orgánicos | Moda sostenible

En Dumads estamos comprometidos con el respeto del medio ambiente y por eso apoyamos la moda sustentable al 100%.

Por eso nos hemos asegurado de confeccionar piezas de algodón orgánico de gran valor, como sería el caso de nuestras camisas para hombre, mujer y niño, cuyos diseños modernos y vanguardistas te dejarán gratamente sorprendido.

Algunos de los beneficios que te ofrecerán estas prendas de vestir que tenemos disponibles ahora mismo en nuestra tienda online de moda son:

  • Comodidad: este tejido es suave ¡Simplemente se sentirá como seda en tu piel!
  • Las prendas confeccionadas en algodón orgánico son totalmente frescas y transpirables.
  • No son irritantes. Este tejido tiene muchísimas propiedades antialérgicas.
  • Son versátiles: las puedes utilizar en varias estaciones del año de forma cómoda y segura.
  • Evitan picores y molestias.
  • Son completamente ecológicas.

 

Tejidos orgánicos | La moda sostenible es el futuro

 Los tejidos orgánicos en el mundo de la moda son completamente sustentables y eco-friendly, y esto es algo que no solo beneficia al consumidor final, sino también a sus grandes fabricantes tanto en América, como en Europa y otras regiones de Occidente.

Sin duda alguna, la moda sostenible se vislumbra como una opción muy futurista en el complejo mundo de las producciones textiles en el corto, mediano y largo plazo. Y Dumads es ya una de las marcas de referencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *