Blog

¿Tu mascarilla higiénica realmente te protege?

Desde que la pandemia del Covid-19 puso en jaque a casi todo el planeta, las mascarillas higiénicas se han convertido en un accesorio indispensable para prevenir el contagio.

De la noche a la mañana nos encontramos con el rostro prácticamente cubierto con este pequeño accesorio que impide la inhalación de humos, vapores, gases y muchos microorganismos que tienen el poder de afectar nuestra salud de manera grave.

En este caso, las mascarillas juegan un rol crucial para mantenernos a salvo, y por ende, es sumamente importante que nos acostumbremos a utilizarlas al salir de casa, o cuando debamos estar contacto con otras personas, pues a pesar de los avisos de control sobre la enfermedad la realidad es que el Covid-19 continúa acechando a la población mundial.

En la actualidad existen muchos tipos de mascarillas, pero no todas las mascarillas resultan útiles para eludir los contagios.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reafirmó que las mascarillas sí tienen la capacidad de evitar la transmisión del Coronavirus, pero que deben seguirse algunas indicaciones básicas para no restarles efectividad.

Las mascarillas de tela se han convertido en las preferidas de muchas personas, quizás porque son más económicas que el resto de las mascarillas higiénicas recomendados durante la pandemia, o porque se pueden lavar y reutilizar una mayor cantidad de veces.

Sin embargo, debes tener cuidado al momento de comprar una mascarilla de tela porque no todos los tipos de mascarillas de tela que están el mercado ofrecen la protección adecuada.

 

Mascarillas reutilizables y con diseños

En Dumads nos complace informarte de que hemos decidido confeccionar nuestras mascarillas de tela reutilizables siguiendo las indicaciones que han dado los organismos de salud que están a la cabeza de la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras piezas son de diseño y están elaboradas en un material de calidad superior, pues la idea es que puedas lavarlas y volver a utilizarlas sin que luzcan desteñidas o descuidadas, y sobre todo, sin que pierdan su nivel de protección.

Según la OMS, las mascarillas de tela recomendadas para prevenir la propagación del virus, así como los nuevos contagios, deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener una capa interna absorbente.
  • Contar con una capa intermedia que actúe como una especie de filtro.
  • Poseer una capa externa fabricada en un material como el polipropileno, el algodón o el poliéster (lo ideal es que no sea absorbente).

 

Las mascarillas de tela reutilizables Dumads disponen de tejido de protección interno certificado, con eficiencia de filtración bacteriana (BFE) de un 98% cumpliendo la normativa Española UNE 0065, lo que garantiza tu protección diaria.

Además nuestras mascarillas higiénicas de tela Dumads son tremendamente cómodas, efectivas y por qué no decirlo, bonitas.

Podrás lucirlas sin preocupaciones, ya que están especialmente diseñadas para que puedas lavarlas sin correr el riesgo de que pierdan sus propiedades protectoras.

 

Mascarillas higiénicas de tela Dumads

Es cierto que en un inicio las mascarillas no tomaron en consideración el aspecto del diseño, pero en estos momentos el diseño sí se está asumiendo como un aspecto importante. De hecho, la industria de la moda no ha perdido tiempo, es decir, que ya es posible observar cómo las grandes casas de diseño han lanzado al mercado mascarillas con diseños más amigables.

En efecto, firmas como Louis Vuitton se han asegurado de confeccionar mascarillas con el monograma de sus marcas, y ya hemos visto a más de una celebridad luciéndolas al salir de casa. La industria ha comprendido que las mascarillas nos acompañarán por un tiempo, especialmente durante los meses siguientes en los que se plantea la posibilidad de que se produzca una nueva oleada del Covid-19.

Por lo tanto, debes asegurarte de comprar mascarillas que te permitan estar protegido, y que no supongan un gasto recurrente, ya que esto terminará afectando tu bolsillo en el largo plazo.

 

 

Ahora que sabes todo esto es momento de preguntarte si tu mascarilla o la de tus familiares cumplen con la seguridad que necesitas en tu día a día. En cualquier caso Dumads es la mejor opción para tener unas mascarillas higiénicas de tela con calidad superior, tejido certificado, reutilizables y con elegantes diseños. Por no hablar del precio… a qué esperas!!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *